miércoles, 22 de junio de 2011

Evo Morales recibe el Honoris Causa de la UNC




El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó por unanimidad otorgar el título Doctor Honoris Causa al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia , Evo Morales Ayma. La resolución destaca al compañero Evo Morales como primer presidente constitucional indígena del continente. El Estado Plurinacional, los avances en políticas de inclusión, en desarrollo de la economía, en materia de infraestructura, en políticas reconocimiento y defensa de la diversidad cultural, la reconstrucción del Estado, son medidas tendientes para que cinco siglos igual ya no sea un canto de sufrimiento sino una historia que vamos superando paso a paso, con personas como el Evo, que son como la espuma de plata.
Los mineros, cuentan que la Espuma de Plata, es lo más puro y valioso del interior de la montaña. Cuando el mineral de plata se funde, emerge una masa espumosa que es considerada lo más preciado del mineral.

Pasantías con el Movimiento Campesino de Córdoba




Compañeros y compañeras, los invitamos a esta instancia enriquecedora, no sólo para nuestras formaciones académicas sino también en términos humanos.
Un Poco de Historia
Las Pasantías Vivenciales de invierno al Movimiento Campesino de Córdoba (MCC)  se realizan desde el año 2002 y consisten en el intercambio entre estudiantes universitarios y familias campesinas pertenecientes a diferentes centrales del MCC a partir de la convivencia durante una semana en el campo. Esto permite un profundo intercambio de realidades que permiten ampliar el conocimiento de la realidad campesina y problematizar el sistema productivo, la accesibilidad a derechos fundamentales en el ámbito rural, la producción de alimentos y la soberanía alimentaria, el rol de los movimientos sociales, los conocimientos populares, la orientación de la producción de conocimiento de la universidad pública entre otros.


Pero, qué se son?
Las pasantías con el movimiento campesino de cordoba son experiencias de convivencia e intercambio entre estudiantes universitarios y familias campesinas
Un espacio para:
- Experimentar una vivencia que nos permita a los estudiantes conocer la realidad de los pequeños productores que habitan en las zonas rurales del norte de Córdoba
- Problematizar a partir de dicha experiencia, la formación académica y profesional recibida en la UNC
- Conocer la práctica organizativa de las familias campesinas y generar procesos que aporten a nuestra formación no solo como futuros profesionales sino también como sujetos políticos.

Para participar 
- Acercate a la instancia previa el 1 de julio a las 17hs en la Escuela de Ciencias de la Información
- El costo del viaje es de $150
- Podés comunicarte escribiendo a pasantiasmcc@gmail.com y al 152145422 (Sofía) y 157553789 (Maricel).

Muchas Gracias!!