domingo, 15 de abril de 2012

I EnREDA Latinoamérica • Convocatoria a grupos artísticos

"¿Qué pasa con nosotros?
Aquellos que andamos con una viola al hombro, un pincel en la mochila, pensando de cuántas maneras puedo decir un mismo diálogo o que andamos registrando todo y cuánto podemos a través de la lente de nuestra cámara.…
Aquellos que encima tuvimos el privilegio de poder estudiar sobre eso…
eso que llamamos ARTE.
¿Qué pasa con nosotros?
¿Para quién o quiénes creamos?
¿ Para qué creamos?
¿Qué papel nos toca en una Latinoamérica que ruge por cambiar?
Una vez más nuestra región grita,
Pero pareciera que en algún lado,
ya están escuchando…”


El equipo organizador del I Encuentro Regional de Estudiantes De Artes- EnREDA Latinoamérica - Córdoba 2012, convoca a grupos de Teatro, Música, Cine y Artistas o Colectivo de Artistas Plásticos conformados por estudiantes o egresados de nuestra Universidad, a participar de la primera Edición del Encuentro Lationaméricano de Artes organizado, en la Ciudad de Córdoba, por Dos Puntos Artes-La Bisagra y a llenar de producciones locales todos los espacios de exposición y difusión del Encuentro, de los que estarán participando también otros colectivos artísticos de otras provincias del país y países de Latinoamérica.

Toda obra o pieza artística que desee ser presentada, deberá contar con las siguientes condiciones:

1• Podrán presentarse todos los grupos de Teatro, Música, Plástica y Cine en residencia en la ciudad de Córdoba, conformados por (como mínimo) dos estudiantes y/o egresados de cualquiera de las cuatro Escuelas que conforman la Facultad de Artes de la UNC.

2• El evento se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de Mayo de 2012, en las instalaciones de la UNC, presentándose las obras seleccionadas cualquiera de esos tres días, en diferentes eventos Culturales de acuerdo a las características de la obra artística seleccionada.

3• Los eventos en los que tendrán lugar las obras a presentarse, serán Eventos Culturales a realizarse al aire libre, en las Instalaciones de Ciudad Universitaria las noches del 3 y 4 y en las afueras de Ciudad Universitaria la noche del Sábado 5.

3• Se solicita específicamente para cada área:
- Música: Bandas o solistas de cualquier género.
- Plástica: Obras pláticas/ Artistas plásticos que pinten en vivo.
- Teatro: Escenas de una duración máxima de ‘10, que puedan ser montadas en espacios convencionales o al aire libre en espacios no convencionales.
- Cine: Cortometrajes de una duración máxima de 25 minutos. Muestra de fotos.
Se aceptan otras propuestas, si las hubiere.

4• Los grupos interesados en participar deberán enviar por mail, dos archivos adjuntos:
     A • Un archivo escrito en Word donde consten los siguientes datos:
- Nombre del grupo y antecedentes.
- Nombre de cada uno de los integrantes que lo componen.
- Carrera a la que pertenecen o pertenecieron.
- Tipo de trabajo que realizan (Cómo clasificarían específicamente la pieza artística que van a presentar)
-Planta de luces, sonido, escenografía o materiales que precisarían para el montaje de la obra, lo más específico posible.
- Mail de contacto, de la persona escogida como representante del grupo. (Los grupos designarán un representante ante la organización para agilizar los vínculos).

      B • Un archivo adjunto que contenga cuatro (4) fotos digitales y/o un (1) video y/o un audio/demo de la pieza artística si lo hubiese.

5• El mail deberá enviarse desde la apertura de la Convocatoria el día Lunes 16 de Abril hasta el Jueves 26 de Abril/2012 inclusive, a: dospuntosartes@gmail.com


6• Los trabajos serán vistos por una Comisión conformada por un delegado y un estudiante avanzado de cada Escuela de la Facultad de Artes miembros del Colectivo Organizador del Encuentro, en asesoramiento de un Docente de la Facultad especializado en el área que corresponda.

7• Los nombres de los grupos seleccionados se darán a conocer públicamente el Jueves 26 de Mayo/2012, a través del Facebook Dos Puntos Artes La Bisagra y de nuestro blog: dospuntosartes.blogspot.com

8• El grupo que resulte seleccionado, recibirá como reconocimiento de su trabajo un Certificado de la Facultad de Artes en el que los nombre Participantes especiales del I Encuentro Regional de Estudiantes de Artes – Latinoamérica y una edición del registro auidiovisual de su participación, con lo que se podrá elaborar materal de difusión.

9• Una vez que el grupo seleccionado haya sido notificado, la organización del Encuentro se pondrá en inmediato contacto con ellos para continuar definiendo aspectos del Encuentro.

Agradecemos mucho a todos y todas su participación y rogamos que nos escriban por cualquier duda, consulta o sugerencia.
Saludamos,
Colectivo Organizador del I EnREDA Latinoamérica- Sede Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario